viernes, 17 de enero de 2014

El cuarto poder

Periodistas. Gritamos bien fuerte que somos el cuarto poder del Estado. Controlamos al Gobierno, al Parlamento y a los jueces. Enseñamos al pueblo (¿debería decir ciudadanía?) lo que ellos le intentan ocultar. Trabajamos para la verdad.

Periodistas. Servimos a nuestra linea editorial. La verdad es interesante en la medida que el director del periódico lo determine. Ocultamos lo que queremos ocultar, mostramos lo que queremos mostrar. Cuando y como queremos. El pueblo sabrá elegir qué verdad quiere. Trabajamos para nuestra verdad.

Periodistas. Almorzamos con políticos. Les ayudamos a hacer su campaña, porque entrevemos la verdad entre sus "falsedades involuntarias (voluntariamente escupidas)", son lo que necesita el mundo. Ocultamos al pueblo lo que nos piden, eso sí, en beneficio del pueblo. El pueblo no sabe distinguir la verdad conveniente de la inconveniente. Trabajamos para su verdad.

Periodistas. Los grandes capitales nos invitan a cenar. En el fondo nos sentimos parte de ellos. Somos hermanos de quien nos sienta a su mesa. Ocultamos al pueblo lo que sea necesario. Necesario para otra cena. El pueblo no necesita saber la verdad. Trabajamos.

Periodistas. ¿Qué cuarto poder ni qué carajo? ¿Acaso el primero, el segundo y el tercero existen? ¿Acaso no acaban todos trabajando para el mismo poder? Ya sabéis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario