lunes, 13 de enero de 2014

Pa'bajo

Excavando, excavando. Primero llegó al baño del tercero, luego al del segundo, luego al del primero. Los vecinos se sorprendieron al ver aparecer su cabeza por el techo, primero las cejas y luego un educado "Usted perdone, estoy excavando", pero siguieron con sus vidas como si nada, a nadie le gusta meterse en follones a esas horas de la mañana. 

Una vez alcanzado el garaje es cuando comenzó lo difícil. El cemento salió poco a poco rascando, pero costó un poco de tiempo y de chapuzones encontrar el camino entre la red de tuberías. Excavando siguió su camino hacia... abajo.

A las quince horas de haber empezado llegó a una habitación en penumbra. Allí había un viejo que llevaba más de veinte años aislado del mundo, convencido de que fuera de aquel cuarto lo único que quedaba de la humanidad era una horda de zombis mutados por la estela de Chernobyl. Cuando vio caer sobre sus estanterías, repletas de latas de conserva, a un humanoide cubierto de tierra echó mano a su escopeta. "Cavar, cavar." le dijo, y el viejo le dejó continuar únicamente con un disparo de advertencia en el hombro, dándose cuenta de que, como ya se había imaginado, los zombis nucleares una vez superada su etapa caníbal no serían más que enfermos mentales con TOC.

Continuó excavando. No le importaba ir perdiendo sangre poco a poco, siempre había pensado que era una manera poética de regar la tierra, especialmente (como era el caso) si ésta se mezclaba con sudor. Cuando la vista le empezó a fallar no se dio cuenta, a esa profundidad la oscuridad era total y se había ovidado la linterna en casa.

Al poco rato le flaquearon las piernas. Se sentó en su agujero y pensó. Pensó en qué carajo hacía allí y por qué mierda estaba excavando desde hacía diecisiete horas para llegar a mitad de la nada, de la menos que nada, en la nada al menos hay aire, allí solo tierra. 

Entonces pensó, antes de que la última bocanada de aire saliera de sus pulmones, aquí es donde debería entrar una metáfora sobre la existencia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario